Son nuestro cliente mayoritario, las asociaciones de Tercera Edad. Nuestro Bingo electrónico está diseñado y fabricado para que su uso sea muy sencillo, siempre pensando en la facilidad.
El bingo es un juego clásico y que se juega en casi todos los municipios de España. Un porcentaje muy alto de clientes son Asociaciones de la Tercera Edad y además situadas en poblaciones algo alejadas de la capital más cercana. Utilizan el bingo como una actividad para entretenerse y pasar las tardes lo más entretenidos posibles. En los pueblos, no tienen una oferta tan amplia cómo en la capital de actividades para el entretenimiento, por lo que optan por ocupar alguna tarde a la semana con el bingo. No lo utilizan cómo una actividad para lucrarse, sino de mero entretenimiento. Unos juegan al dominó, otros a las cartas y algunos al bingo.
Es una actividad que en algunas comunidades autónomas está regulada, y las asociaciones juegan con unas normas y cumpliendo el pacto establecido. En Galicia, Murcia y Valencia existe está normativa, diferente en los 3 casos, pero totalmente adaptada a la región correspondiente. En estas normas, se dicta los días a la semana, horas e importes máximos a los que se puede jugar.
En el siguiente extracto, se ve un resumen de la normativa de la Comunidad Valenciana:
“4. A los efectos del cumplimiento del artículo 1.2 de la Ley del
Juego de la Comunitat Valenciana, se considera de carácter social o amistoso el juego del bingo en las asociaciones o centros de atención para personas mayores de 65 años, y en centros de personas con discapacidad,para los mayores de edad, inscritos en los correspondientes registros administrativos, con más de cuatro años de antigüedad, siempre que se practique exclusivamente por las personas asociadas o usuarias de ellos, y no sea objeto de explotación lucrativa por las personas jugadoras u otras personas físicas o jurídicas.
Asimismo, deberá cumplir con las siguientes condiciones:
- a) La apuesta máxima por cada persona participante y en cada partida no puede superar el importe de 20 céntimos de euro y, al mismo tiempo, el importe total jugado, en cada partida, por todos los jugadores no puede superar los 5 euros.
- b) El horario será único para todos los centros autorizados y estará comprendido entre las 16.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes, y entre las 16.00 y las 19.00 horas, el fin de semana.”
Fuente: http://www.dogv.gva.es/datos/2015/05/15/pdf/2015_4461.pdf
El Bingo para la Tercera Edad, además de ser una actividad buena para ejercitar el cerebro y estar activo, es una forma de pasar tiempo y distraerse en los clubs o asociaciones de cada municipio.
Leave a Reply