Beneficios del Bingo para la salud

El juego del bingo está entre nosotros desde hace mucho tiempo. Se jugó por primera vez en Europa, y luego pasó al continente americano. En Estados Unidos, sobre todo, tuvo una gran aceptación y se expandió rápidamente.

Durante la Gran Depresión de 1929-30, mientras otros juegos de azar perdían adeptos, el bingo incrementaba su popularidad. Incluso en los cines se organizaban noches de bingo, como una forma de suplementar las ganancias que se perdían por la escasez de público.

Se ha realizado un estudio en Gran Bretaña que demuestra que las personas que juegan al bingo, tanto en la forma clásica como al bingo electrónico, mejoran los reflejos y aceleran su actividad cerebral.

En pruebas de destreza mental realizadas a una cantidad de personas, aquellas que jugaban habitualmente al bingo obtuvieron puntajes más altos, ya que tenían más memoria y velocidad mental que las otras. También tenían una mejor percepción del entorno.

Además, aparentemente, estas habilidades se iban incrementando con el paso de los años.

Hay otros juegos que también ayudan a mejorar la actividad cerebral, por ejemplo el ajedrez y el backgammon.

La diferencia de estos juegos con el bingo, es que el bingo requiere respuesta inmediata, mientras que los otros juegos requieren de un proceso mental que involucra información almacenada en el cerebro, que debe usarse en el momento en que se la necesita.

El bingo electrónico, siendo más sencillo en su desarrollo, requiere mayor velocidad de reflejos.

Esto demostraría que, a pesar de las críticas que reciben permanentemente los juegos de azar, el bingo electrónico puede ayudar a mejorar nuestras funciones cognitivas.

Share this post

Pascual Gutiérrez

En Bingo Social fabricamos bingos electrónicos para que te diviertas jugando al bingo. Visita el perfil personal de Pascual Gutiérrez en Google +

Related Articles

Leave a Reply